Introduce los temas básicos de la Geografía y las particularidades de esta disciplina.
Unidades de contenido:
El libro se divide en 4 unidades de contenido:
1. Las imágenes del mundo y el uso de los mapas.
2. Ambientes y recursos en América Latina.
3. La inserción de América Latina en el mundo.
4. Bloques regionales, geopolítica de los recursos y movimientos sociales.
Cada una de estas unidades desarrolla los diferentes objetos de estudio de los capítulos y presenta las siguientes tres partes:
a. Presentación general de la unidad que contiene un mapa temático, imágenes vinculadas con los temas que se desarrollan, y un listado de los títulos de capítulos y de las secciones de cierre.
b. Cada capítulo incluye:
- Apertura de capítulo que contiene un punteo de los contenidos que se van a trabajar y una Red conceptual sencilla que articula los conceptos centrales.
• Textos centrales: presentan un amplio desarrollo de contenidos con una lenguaje ameno y explicativo. Se acompaña de:
- Fotos con epígrafes que amplían la información visual.
- Mapas descriptivos y temáticos, cartas topográficas, planos, imágenes satelitales y fotografías aéreas.
- Esquemas.
- Gráficos de torta, de barra, tablas de doble entrada con epígrafes que ayudan a la comprensión.
• Columnas laterales con información complementaria:
- Conocer más: aporta información secundaria pero complementaria que amplía el contenido del texto central.
- Red de palabras: desarrolla los conceptos principales que ayudan a la comprensión del texto.
- Recomendados: recomendaciones de una película, un libro, una página web, una canción, etc., relacionados con el tema.
- Palabras de especialistas: lectura de fuentes de estudiosos o especialistas del tema.
• InfoGráfica: infografía que hace foco sobre un tema del capítulo, lo amplía y lo profundiza.
• Actividades de integración: afianzan la reorganización de los contenidos y promueven la reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje.
• Modos de conocer: donde se aplican las técnicas de trabajo y los procedimientos de la Geografía.
c. Cierre de cada unidad incluye:Unidades de contenido:
El libro se divide en 4 unidades de contenido:
1. Las imágenes del mundo y el uso de los mapas.
2. Ambientes y recursos en América Latina.
3. La inserción de América Latina en el mundo.
4. Bloques regionales, geopolítica de los recursos y movimientos sociales.
Cada una de estas unidades desarrolla los diferentes objetos de estudio de los capítulos y presenta las siguientes tres partes:
a. Presentación general de la unidad que contiene un mapa temático, imágenes vinculadas con los temas que se desarrollan, y un listado de los títulos de capítulos y de las secciones de cierre.
b. Cada capítulo incluye:
- Apertura de capítulo que contiene un punteo de los contenidos que se van a trabajar y una Red conceptual sencilla que articula los conceptos centrales.
• Textos centrales: presentan un amplio desarrollo de contenidos con una lenguaje ameno y explicativo. Se acompaña de:
- Fotos con epígrafes que amplían la información visual.
- Mapas descriptivos y temáticos, cartas topográficas, planos, imágenes satelitales y fotografías aéreas.
- Esquemas.
- Gráficos de torta, de barra, tablas de doble entrada con epígrafes que ayudan a la comprensión.
• Columnas laterales con información complementaria:
- Conocer más: aporta información secundaria pero complementaria que amplía el contenido del texto central.
- Red de palabras: desarrolla los conceptos principales que ayudan a la comprensión del texto.
- Recomendados: recomendaciones de una película, un libro, una página web, una canción, etc., relacionados con el tema.
- Palabras de especialistas: lectura de fuentes de estudiosos o especialistas del tema.
• InfoGráfica: infografía que hace foco sobre un tema del capítulo, lo amplía y lo profundiza.
• Actividades de integración: afianzan la reorganización de los contenidos y promueven la reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje.
• Modos de conocer: donde se aplican las técnicas de trabajo y los procedimientos de la Geografía.
- El mundo hoy: introduce temas de la ciudadanía que tienden puentes entre los procesos geográficos y la conformación del mundo de hoy.
- Espacio didáctico: presenta estudios de caso, proyectos de trabajo, juegos de simulación y situaciones problemáticas que abordan problemáticas en un contexto temporal y espacial.
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